Factores por los que falla una Startup

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Cerrar una startup es una situación muy difícil de realizar cuando comenzamos nuestro negocio con mucho cariño y esmero. ¿Cuándo es el momento de poner fin a nuestra empresa?

Cerrar un proyecto o una empresa no es tarea fácil, en muchas ocasiones solemos tener una baja de ánimo porque pensamos que nuestro gran y soñado proyecto terminó en fracaso y poner fin al proyecto es sinónimo de admitir nuestra derrota.Solemos pensar que nuestra gran idea, no fue del todo genial, cometimos un error que no funcionó o quizás no teníamos los suficientes conocimientos para sacar adelante el proyecto. Sin embargo cuando nos disponemos a cerrar un negocio es necesario hacer un listado con los posible factores que influyeron en el cese de operaciones, tales fallas nos ayudarán en el tiempo hacia futuros proyectos.

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    ¿Qué causa que una Startup falle?

    1. El factor tiempo a veces es el culpable: esta es la causa principal de muchos emprendedores, tienen tantas actividades que realizar que a menudo no tienen la disponibilidad para ciertas tareas. Por ejemplo, tienes un negocio de venta de fertilizantes y abonos, pero al mismo tiempo te dedicas a la manutención del ganado vacuno y es a este al que le dedicas todo tu tiempo porque te da el dinero seguro. Esto resta tu disponibilidad de horas hacia tu proyecto de emprendimiento.
    2. Falta de expectativas para ganar dinero: puede afectar a muchos emprendedores en Internet. Por ejemplo, algunas personas deciden abrir una página web para ofrecer algún servicio gratuito, ya sea ofreciendo imágenes, relatos o tutoriales. Pero, cuando el sitio web es aprobado por AdSense, perciben que las ganancias para los sitios web de entretenimiento son sumamente bajas, quizás pocos centavos por clic. Se desmotivan creyendo que solo los sitios con gran trayectoria en la web son los que pueden ganar dinero y abandonan su negocio sin vuelta atrás.
    3. El mantenimiento de la empresa cuesta más dinero y tiempo de lo que se gana: esto surge tiempo después de comenzar nuestro emprendimiento, cuando recién estrenábamos la tienda creímos que el proyecto marchaba viento en popa y que no teníamos problema ante ningún factor, sin embargo, un tiempo después la realidad fue diferente. Por lo general se necesita comprobar luego de un año como marcha nuestro negocio, es decir, luego de unos cuentos meses sabremos si nuestro negocio tiene suerte económica cada cierta temporada, por ejemplo una tienda de disfraces es más probable que genere ventas durante la temporada de carnaval o noche de brujas que en el mes de julio. Los expertos en el mundo del marketing aseguran que una buena manera para medir si habrá interés en nuestros servicios o del lado de los clientes es realizando un estudio del mercado y de nuestra competencia.
    4. Liquidez financiera: en la mayoría de los casos se asocia a uno de los conceptos que definimos superficialmente en el párrafo anterior, ya que afecta a los negocios que atienden para ciertas temporadas; por ejemplo la navideña. Las tiendas que venden productos para navidad tienen su mayor auge en los últimos meses del año, si planeas abrir una tienda que venda productos para las temporadas del año, debes estar consciente que tendrás meses sin algún tipo de venta. Algunos lo resuelven buscando alternativas a las temporadas (vender ropa para el verano y otra para el otoño), mientras que otros emprendedores deciden cerrar la empresa.
    5. El proyecto genera pérdidas: Supongamos que te dedicas a vender productos en una tienda en línea, vendes cristalería. El negocio es económico de mantener, constantemente recibes pedidos y debes enviar por paquetería tus productos, pero durante el envío, uno de los cristales se rompe, entonces debes devolver el dinero. En caso de reponer el pedido, envías con otro mensajero pagando un nuevo envío y es posible que el pedido vuelva a romperse. Terminarás desanimándote porque observarás que es más la perdida que tienes por la reposición del producto que la ganancia tras la venta.
    6. Tus finanzas indican que el trabajo a tiempo completo genera ganancias más estables: en muchas oportunidades, el cierre de un negocio se decide mediante simples cálculos y conclusiones financieras. Para muchas personas tener un pequeño negocio con ingresos modestos, significa independencia económica, mientras que otros prefieren sacrificar esa independencia y obtener un empleo de tiempo completo en una empresa con un jefe.
    7. El negocio ya no genera satisfacción: aunque no lo creas ocurre más de lo que imaginas, puedes llegar a pensar que pasas muchas horas de tu vida atendiendo tu negocio y ya no quieres perder tanto tiempo haciendo algo que ya no te gusta o no llama tu atención, entonces decides cerrar.

    Hay otras razones para concluir un proyecto de emprendimiento. Ten presente que cerrar un negocio no se considera un fracaso, porque puedes estar cerrando un negocio para dedicarte a otro con mejor futuro, quizás más interesante o rentable.

    Otra buena solución no es cerrar el negocio por completo. Puedes suspenderlo temporalmente, obtener un préstamo para empresas, ubicar un inversor, también puedes vender tu proyecto o toda la empresa. Lo importante es prepararse para ello y evitar errores que puedan acarrear consecuencias desagradables

    Queremos conocer tu experiencia en relación al cierre de proyectos. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuáles fueron tus razones?  A continuación te invitamos a dejar un comentario.

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    Factores por los que falla una Startup
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    Cerrar una startup es una situación muy difícil de realizar cuando comenzamos nuestro negocio con mucho cariño y esmero.
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    invertirenforex.com.es
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    Andrés Lorenzo

    Soy Andrés Lorenzo, dueño del blog invertirenforex.com.es. Llevo en los mercados financieros por varios años y actualmente gestiono cuentas PAMM y MAM para inversores con poca experiencia.

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